sábado, 30 de mayo de 2009

Com sona l`ESO - Como suena la E.S.O. -


COM SONA L'ESO es una asociación de profesores de música de centros de enseñanza secundaria públicos, que cada año, y entre otras múltiples actividades, realiza, en el mes de mayo, un encuentro de más de 1000 alumnos de institutos públicos con la finalidad de convivir durante cuatro días preparando un concierto final conjunto. En nuestras aulas tenemos alumnos que estudian música en conservatorios y escuelas de música y otros que solo estudian música en el instituto: nosotros fusionamos lo que unos y otros pueden dar en forma de un espectacular y multitudinario concierto. Con los músicos formamos una banda -de unos 200 miembros- y con los otros alumnos formamos un espectacular coro de alrededor de 800 integrantes. Durante los cuatro días en que conviven, el tiempo lo ocupamos mayoritariamente en la preparación y ensayo del concierto.


La calle La Vía de Dénia reunió el viernes ( 15 de Mayo ) a miles de jóvenes en una nueva edición de la campaña «Com sona l'ESO», que reunió a un millar de jóvenes músicos esta semana. El concierto que cerró la programación le dio un frescor especial a la noche dianense, tanto por los miles de jóvenes que asistieron, como por la calidad del espectáculo que ofrecieron, un macroconcierto que deleitó a la juventud y centenares de personas mayores que no quisieron perderse esta singular cita con las generaciones futuras.
Los protagonistas fueron más de mil estudiantes y profesores procedentes de centros público de enseñanza secundaria de la Comunitat Valenciana, las islas Baleares y Cataluña.


(Informe obtenido de la Web)


PD.- Todos estos centros tienen en común el que la enseñanza se imparte en valenciano, mallorquín o catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario