lunes, 22 de junio de 2009

Curiosodades " Muy Curiosas"

Repasando viejos librillos de bolsillo, he encontrado uno muy pequeño titulado "El libro de lo increíble" en el que se cuentan curiosidades y anécdotas tanto del pasado como de épocas más recientes, algunas de ellas dudosas, pero tan insólitas que no dejan de arrancar una sonrisa.

Ahí van algunas de ellas.


Entre los Tre-ba del Tibet, todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Así que solo celebraban una boda por familia en cada generación.

Las madres de la tribu Pondos de Sudáfrica, están deseosas de que sus hijos se casen con tantas mujeres como les sea posible, ya que las recién casadas pasan a ser auténticas esclavas de la suegra.

Las mujeres de Nápoles salían desnudas a las azoteas de sus casas, con la esperanza de que la Luna les hiciera aumentar el tamaño de sus senos.

En la Grecia clásica, para saber si una mujer era estéril o no, se la colocaba un ajo en la vagina; y si al día siguiente le olía la boca a ajo, la mujer se consideraba fértil. De lo contrario, se creía que sus conductos vitales estaban cerrados.

Durante algún tiempo la virginidad de la mujer estaba mal vista y se consideraba incluso peligrosa para la salud del marido. Por este motivo, en algunas partes de Oriente, los hombres ricos preferían desflorar a la novia con una barra de hierro o dejar ese trabajo sucio para un esclavo.

Las mujeres Karo-batak, de Sumatra, se introducen el la vagina una bola de opio como método anticonceptivo.

En el siglo XVII, los padres que no podían controlar a los hijos que se masturbaban, sometían a estos a una intervención quirúrgica que consistía en recoger el prepucio por encima del glande, perforarlos y sellarlos con una anilla.
(Ya les ponían un piercing)

En la India, se recomendaba a los hombres que se frotaran el pene con ramas de ortigas para aumentar su tamaño.

Chocolate caliente con canela y nuez moscada, fue la pócima que garantizó a Casanova sus proezas amorosas.

Para los Taoístas, el sexo era nocivo para la salud si la mujer no quedaba totalmente satisfecha.

Las mujeres bellas tienen un olor natural más sensual que el de las feas, según Anja Rikowski y Karl Grammmer, del Instituto de Etología Urbana de Viena. En el caso de los hombres guapos, sucede todo lo contrario: su olor corporal agrada menos a las mujeres.

Un equipo de científicos ha descubierto en aguas australianas del océano Pacífico una especie de arrecife con casi 800 metros de longitud formado por un depósito de preservativos usados.

Los Yanomani de Brasil y Venezuela, intercambian las esposas para restablecer la paz después de un conflicto.

El famoso Rey Sol, Luis XIV de Francia, nació con dos dientes y solo se bañó dos veces en su vida.

Al rey Ismail de Marruecos que vivió en el siglo XVIII, se le atribuyen 1.056 hijos.

El califa Abderramán II (790 – 852) emir de Al-Andalus, solo hacía el amor con mujeres vírgenes. Jamás se acostó por segunda vez con una mujer.

Ethered II de Inglaterra (968 – 1016) fue descubierto en el tálamo con su esposa y su suegra... en la noche de bodas.

Carlos VII dejó de comer por miedo a ser envenenado. Murió de inanición.

Luis XVI sugirió dar una forma triangular a la hoja de la guillotina, para hacerla más eficaz. El propio rey tuvo la oportunidad de probar la nueva cuchilla en su cabeza.

La reina Zingua, de Angola, del siglo XVII, tenía un harén para su disfrute particular. Una de sus perversiones consistía en organizar combates a muerte entre los esclavos. El ganador pasaba la noche con la reina y era ejecutado al día siguiente.


El doctor Clement, encargado de atender los partos de las amantes de Luis XIV, tenía que hacer su trabajo profesional con los ojos vendados.
Debido a su delicada salud, Luis XIV soportó desde 1647 hasta su muerte en 1715 unas 2.000 purgas, centenares de enemas y 38 sangrías.

En la antigua Babilonia, si un médico mataba accidentalmente a su paciente, se la condenaba a la amputación de ambas manos. Cuando el paciente era un esclavo, al galeno no le pasaba nada... pero estaba obligado a compensar al amo con un esclavo nuevo.

El médico romano Scribonius Largus fue el primero que utilizó la electricidad con fines terapéuticos. Este trataba las dolencias crónicas con las descargas que producen los peces torpedo.

En la Roma de Julio Cesar, Marco Licinio Craso era el hombre más rico de la ciudad, debido en gran parte al alquiler inmobiliario. Organizó el primer servicio contra incendios de Roma... y para que sus bomberos tuvieran asegurado el trabajo, creó una brigada de incendiarios.

En Enero de 1.989, una intervención quirúrgica en el hospital de Nottingham, terminó antes de la previsto. Una paciente de 82 años, que estaba siendo operada de cáncer mediante una técnica eléctrica, explotó. Según los médicos, la deflagración fue producida por una chispa que contactó con una fuga de gases del estómago de la mujer.

Entre los indios Tobas, que habitan en el Chaco (Argentina), cuando el payac o curandero dictaminaba que el paciente no tenía cura, se le remataba con un golpe de macana en la cabeza.

En las elecciones presidenciales de 1927, el presidente de Liberia, Charles D.B. King, ganó a su único oponente, Thomas J.R. Faulkner, con 234.000 votos, una cifra 15,5 veces superior a todo el electorado de aquel país.

Calculando el tiempo de vida media de los personajes bíblicos, James Ussher, arzobispo de Irlanda, determinó que la Tierra fue creada a las 9 de la mañana del 23 de Octubre del año 4004 a. de C.

Muchos Obispos hospedaban en sus dependencias a una joven “episcopissa”, que satisfacía todas sus necesidades, incluidas las sexuales.

El único país del mundo en el que no nacen niños – que se sepa -, es el Vaticano.

En un censo efectuado en 1.490 por encargo del papa Inocencio VIII, aparecieron 6.800 cortesanas – prostitutas y concubinas – al servicio del disoluto clero romano.

Para saber si una mujer era bruja, los inquisidores la hacían sumergir con las piernas atadas en el río. Si salía a flote, se la quemaba.

Entre los campesinos rumanos y búlgaros, existía la convicción de que los soldados vírgenes eran inmunes a las balas.

En el Medievo, un hombre podía anular su matrimonio si su mujer era frígida. Ahora bien, era posible reclamarla siempre y cuando ella obtuviera placer con otro hombre.

Los hombres españoles sentían una atracción especial por las mujeres que tenían las axilas
sudorosas.

Ósculos malignos.- Un beso puede transmitir hasta 250 virus y bacterias diferentes.
Ósculos benignos.- Los besos, al aumentar la secreción de saliva, ayudan a reducir la caries y prevenir la placa dental.

Las personas que beben café habitualmente practican el sexo con más frecuencia y sienten más placer que el resto de la gente.

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubert, han anunciado que multarán a las mujeres que, al hacerse el obligatorio control prematrimonial, se descubra que no son vírgenes.

Como consecuencia de la sequía que asolaba al departamento mexicano de Las Castañas, en 1.883, el alcalde mayor del pueblo decretó:
Art. 1º .- Si en ocho días desde la fecha de hoy no llueve abundantemente, nadie irá a misa ni rezará.
Art. 2º .- Si la sequía dura ocho días más, serán quemadas las iglesias, conventos, capillas...
Art. 3º .- Si tampoco llueve en otros ocho días, serán degollados los clérigos, frailes, monjas, beatos y santurrones.
Además añadía: “ Y por el presente se conceden facultades para cometer toda clase de pecados, para que el Supremo Hacedor entienda con quien tiene que vérselas.”
La noticia fue publicada en el diario La Libertad. Afortunadamente, llovió.

La llamada Tregua de Dios, que originalmente se basaba en principios como la protección de los eclesiásticos, viajeros y mujeres, el respeto a la propiedad ajena y la lucha contra el bandolerismo, fue drásticamente modificada en el año 1.027. Desde entonces, consistía en detener la guerra -cuando la había- desde la noche de los miércoles hasta la mañana de los lunes, y los días festivos. En la tregua solo se permitía batallar durante 90 días al año. La observancia de estas normas llevaba implícita la absolución de todos los pecados, mientras que su incumplimiento suponía la excomunión.

Durante la Ley Seca norteamericana, cuando estaba prohibido el consumo de alcohol, se pusieron a la venta unos paquetes de zumo de frutas con las siguientes instrucciones: “ATENCIÓN: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida”.
El producto se hizo muy popular...

4 comentarios:

  1. Siempre me han gustado mucho las curiosidades.

    Muchos besos, son muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Realmente son cosas curiosas, aunque de todas ellas hay una que me llama la atención por una duda, dices que " En la Grecia clásica, para saber si una mujer era estéril o no, se la colocaba un ajo en la vagina; y si al día siguiente le olía la boca a ajo, la mujer se consideraba fértil. De lo contrario, se creía que sus conductos vitales estaban cerrados." Mi duda es: ¿Y si a la mañana siguiente a quien le olía la boca a ajos era al vecino?

    Venga, saludos desde Andalucía para ti y tu gente.

    El viejo farero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sak.
    En estos librillos, hay algunas "curiosidades" que no edito para evitar el que crean que soy un pervertido, pero son realmente increíbles. Poco a poco las incluiré en el blog.
    En el foro, igual se molesta alguien, y es algo que trato de evitar.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Farero, gusto en saludarte de nuevo.

    Te aseguro que fue lo primero que pensé, pero enseguida caí en la lógica: si le olía al vecino la boca a ajo -por lo que suponemos-, la mujer era fértil, pues tenía los "conductos vitales" abiertos.

    Lo que más me sorprendió es que el autor de estas afirmaciones fuese Hipócrates, el del tan traído y llevado Juramento Hipocrático que realizan o realizaban los médicos al licenciarse en medicina.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar